lunes, 29 de octubre de 2012

NUESTRO SISTEMA SOLAR


Video comparación de tamaño de planetas


La Tierra pertenece a un Sistema Solar que está formado por una estrella a la que llamamos Sol, ocho planetas, tres planetas enanos, varios satélites que giran en torno a algunos planetas y muchísimos meteoritos, asteroides y cometas.


Los planetas conocidos desde el más cercano al Sol, al más lejano son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos giran alrededor del Sol describiendo una órbita, es decir, siguiendo un camino imaginario en el cual se mantienen durante todo su recorrido, impidiendo que choquen unos con otros.

Esta órbita es de forma elíptica, o sea así:




Todos los planetas orbitan alrededor del Sol, en la misma dirección.


Tal vez te has informado, a través de los medios de comunicación, de la decisión por parte de la comunidad científica de dejar de considerar a Plutón como un planeta.

Esto se debe a que según los últimos estudios realizados, Plutón es demasiado pequeño. Es por eso que de ahora en adelante, hablaremos de planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) y planetas enanos (Plutón, Caronte y UB).

Imagen comparativa entre el tamaño de nuestra Tierra y Plutón


AHORA A INDAGAR MÁS SOBRE NUESTRO SISTEMA SOLAR

El Sistema solar

Mirando las Estrellas

Del Sistema Solar a nuestro planeta

Pregúntale a un Astrónomo

7 comentarios:

  1. En la clase de hoy conocimos las características de cada uno de los planetas que componen nuestro Sistema Solar. ( Tía Tamara)

    ResponderEliminar
  2. En la clase aprendimos las caracteristicas de los 8 planetas del Sistema Solar (Maura Vergara, Valentina Salamanca y Fernando Pavez)

    ResponderEliminar
  3. aprendimos de los planetas,el universo,los soles,la TEMPERATURA y por todo eso nos divertimos mucho

    ResponderEliminar
  4. NOS GUSTO LA CLASE PORQUE APRENDIMOS DEL SISTEMA SOLAR DE GALAXIAS PLANETAS ESTRELLAS Y CUERPOS CELESTES Y EL UNIVERSO Y LOS TAMAÑOS LOS COLORES LAS DISTANCIAS OPACOS Y EL SOL

    JOSE BASTIAN SEBASTIAN MARTINES YOAN IVACACHE BASTIAN

    ResponderEliminar
  5. hoy aprendimos mucho sobre los planetas,y sus caracteristicas, movimiento, color, tamaños, y sus formas. (Abigail M, María Belén T. Francesco, Gabriel D)

    ResponderEliminar
  6. EN LA CLASE NOS GUSTO PORQUE APRENDIMOS SOBRE LOS PLANETAS Y EL SOL Y LAS GALIAXIAS QUE VIMOS JUPITER Y VENUS MARTE Y NEPTUNO (FELIPE PAULO Y MARTIN)





    ResponderEliminar